Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo español tuvo un superávit de 3.764 millones en octubre, 0,7 % más

El turismo español tuvo un superávit de 3.764 millones en octubre, 0,7 % más

EFE

Madrid —

0

El saldo del sector turístico en España, +diferencia entre los ingresos por turistas extranjeros y los pagos de turistas españoles fuera del país, registró en octubre un superávit de 3.764 millones de euros, un 0,7 % más que el mismo mes del año pasado.

Según cifras publicadas hoy por el Banco de España, en los diez primeros meses de 2018 el sector turístico español ha acumulado un superávit de 36.787 millones de euros, un 0,7 % menos del registrado en las mismas fechas de 2017.

Este descenso se debe principalmente al aumento del gasto de los turistas españoles en el extranjero, que ha crecido un 12,3 % respecto a 2017, hasta alcanzar 18.374 millones de euros en 2018, en comparación con los 16.364 millones del año pasado a estas fechas.

Los ingresos, que computan únicamente el gasto de los turistas extranjeros en España, crecieron un 5,6 % en octubre, comparado con el mismo mes del año pasado, y acumulan un crecimiento en lo que va de año del 3,3 %, de 55.161 millones de euros.

Si incluimos a los turistas españoles que viajan dentro del país, los ingresos durante los primeros meses del año ascienden a 79.921 millones de euros, de acuerdo a la encuesta de gasto turístico (Egatur) del Instituto Nacional de Estadística(INE).

Durante el mes de octubre, visitaron nuestro país más de 11 millones de extranjeros, un 4,6 % más que en 2018, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras del INE.

Etiquetas
stats