El miércoles empieza como una nueva jornada de espera para los familiares de las personas desaparecidas en el accidente de Adamuz.
El centro cívico Poniente Sur de Córdoba ha acogido a las 8.30 una reunión con la participación de la Junta de Andalucía y Agencia de Emergencias de Andalucía, Guardia Civil, Delegación del Gobierno central y las operadoras Iryo, Adif y Renfe, así como Cruz Roja, Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres y Ayuntamiento. Una vez finalizada la primera reunión, se mantendrá una reunión informativa y de procedimiento con las familias de las víctima.
Se espera que este miércoles prosiga la comunicación de identificaciones a los familiares de los fallecidos en el accidente de Adamuz. Hasta ahora se han identificado a 25 víctimas y se había comunicado ya a 22 familias hasta la noche del martes.
La psicóloga y diputada provincial Irene Aguilera ha informado a los medios de comunicación de la reunión y del trabajo de apoyo psicosocial que se seguirá realizando durante esta jornada, a la vez que se irá comunicando las identificaciones que irán llegando desde el Instituto de Medicina Legal.
Las familias han pasado la noche alojadas en hoteles y a primera hora volvían al centro cívico. Se les daba así un tiempo de descanso para evitar estar en alerta a la espera de noticias. Aquí también se les ofrece apoyo para los trámites burocráticos que deben realizar.
Tras más de 60 horas del accidente y 48 de espera en este centro cívico, las familias se muestran ya cansadas, algo que se une al dolor que están viviendo.
Informa Carmen Reina