Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicaja gana 43 millones en primer trimestre, un 7,4 por ciento menos

Unicaja gana 43 millones en primer trimestre, un 7,4 por ciento menos
Málaga —

0

Málaga, 5 may (EFE).- El Grupo Unicaja Banco ganó 43 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2021, un 7,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 25 millones de euros a dotaciones extraordinarias para el refuerzo de la cobertura del potencial impacto económico derivado de la covid.

Si se incluyen las efectuadas en el año 2020 por este mismo concepto, las dotaciones extraordinarias ascienden a 225 millones de euros al cierre del primer trimestre, ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.

En términos de ratio de máxima calidad, Unicaja Banco cuenta con una ratio “CET-1 fully loaded” del 15,1 por ciento, mientras que el del capital total es del 16,7 por ciento, cifras que experimentan incrementos en relación con el mismo período del año anterior, de 1,0 puntos porcentuales y 1,1, respectivamente.

Las Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de Unicaja Banco y Liberbank aprobaron el pasado 31 de marzo la operación de fusión, que queda sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias preceptivas, que se espera que suceda a finales del segundo trimestre, o principios del tercero, ha señalado Unicaja Banco en un comunicado.

La Junta Ordinaria de Unicaja Banco aprobó llevar a cabo una distribución de dividendos por 16,91 millones de euros, estructurada en dos tramos, mientras que la Junta Ordinaria de Liberbank acordó un reparto de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2020 por importe de 7,86 millones de euros.

Unicaja Banco ha mejorado su margen básico (margen de intereses + comisiones) un 2,8 por ciento en relación al mismo período del ejercicio anterior, mejora que se produce tanto en el margen de intereses (+3,6 por ciento) como en las comisiones (+0,9 por ciento).

Se ha continuado con la política de contención y reducción de los gastos de explotación, que han decrecido en los últimos doce meses un 6,1 por ciento, por lo que el resultado básico de la entidad ha crecido un 27,8 por ciento en los últimos doce meses, de 53 millones en el primer trimestre de 2020 a 68 millones de euros en este ejercicio.

La entidad ha reducido sus activos no productivos -NPAs-, que disminuyen 17 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, con bajadas del 11,3 por ciento en los activos dudosos y del 5,1 por ciento en los adjudicados, lo que se traduce en una bajada de la tasa de morosidad de 0,5 p.p hasta situarse en el 4,2 por ciento.

Por otra parte, la entidad ha aprobado más de 13.000 solicitudes de préstamos con aval ICO de autónomos y empresas, por un importe de aproximadamente 1.000 millones, y ha tramitado más de 24.000 solicitudes de moratoria sobre préstamos hipotecarios y personales, que afectan a un volumen de crédito de en torno a 860 millones de euros.

Etiquetas
stats