Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas globales de SEAT se incrementaron un 23,3 por ciento en octubre

Las ventas globales de SEAT se incrementaron un 23,3 por ciento en octubre

EFE

Madrid —

0

Las ventas de la española SEAT se incrementaron un 23,3 % (hasta 40.200 unidades) en octubre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, lo que supone el crecimiento porcentual más alto de la marca durante el presente ejercicio, ha informado hoy la automovilística.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, el fabricante ha comercializado 395.100 unidades, un 14,4 % más que en el mismo periodo de 2016,.

Por regiones, el mercado alemán y el español han sido los “principales impulsores” del aumento en el mes de octubre, con alzas del 30,5 % y del 24,9 %, respectivamente; seguidos de Turquía (el 209,1 % más), Israel (62,5 %), Bélgica (37,2 %), Polonia (36,5 %), Suiza (36 %) y Suecia (34,2 %).

Entre enero y octubre, en Alemania ha matriculado 84.100 vehículos (un 13,6 % más), en España (81.200, 21,5 % más) y en el Reino Unido (48.400, 19,5 % más), lo que les convierte en los tres mejores mercados para SEAT.

Les siguen Francia (20.300, 13 % más), Austria (15.200, 16,1 % más), Polonia (9.200, 22,8 %) y Suiza (8.500, 35,3 %); mientras que Turquía es el sexto país de SEAT por volumen de ventas: 17.600 vehículos, el 10,3 % más.

El vicepresidente comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha señalado que “octubre ha sido un mes excelente y refleja la tendencia positiva que estamos experimentando durante todo el año”.

En lo referente a resultados financieros, en los nueve primeros meses del año el beneficio operativo de la compañía subió un 12,3 % respecto al mismo periodo de 2016, hasta los 154 millones de euros, “gracias al mayor volumen de ventas y al aumento en el margen de contribución por la venta de más vehículos de un segmento superior, como el Ateca, y de modelos más equipados”.

Asimismo, la facturación creció un 11 % en este periodo y alcanzó los 7.255 millones de euros, ha reflejado la marca.

Etiquetas
stats