Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de productos de proximidad aumentan un 22% en los supermercados Caprabo

Las ventas de productos de proximidad aumentan un 22% en los supermercados Caprabo.

ELIS/SET

BARCELONA —

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias de los supermercados Caprabo han aumentado un 22% en noviembre, según un comunicado de la compañía este viernes.

El responsable de Proximidad en Caprabo, Fernando Tercero, ha explicado que existe una tendencia clara de los clientes hacia el consumo de productos cercanos y ha anunciado que prevén que siga creciendo durante las Navidades.

Caprabo ha recordado que en sus tiendas se venden más de 2.800 referencias de unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias y en 2019, la cifra de ventas de estos productos se incrementó un 6,5% hasta los 31,1 millones de euros.

En el inicio de la pandemia, la cadena puso en marcha un programa de ayudas para pequeños productores y cooperativas que perdieron canales de venta por el estado de alarma y pone énfasis en visibilizar y fomentar el consumo de proximidad.

El programa ha contado con el apoyo de la Conselleria de Agricultura y la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) y ha sumado “más de un centenar de productores”.

Etiquetas
stats