Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VW lanzará en Israel un servicio de movilidad con coches eléctricos y autónomos

EFE

Madrid —

0

El grupo Volkswagen, junto con Mobileye y Champion Motors, tiene previsto desarrollar y lanzar un servicio de movilidad en Israel que utilizará vehículos autónomos y eléctricos.

El desarrollo de este proyecto empezará a principios de 2019 y se implantará en varias fases, hasta alcanzar su “comercialización completa” en 2022, ha destacado hoy el grupo en un comunicado, en el que ha hecho hincapié en que se trata del primer servicio de movilidad con coches autónomos en su flota.

Volkswagen facilitará los vehículos eléctricos y su “experciencia en servicios de movilidad”, mientras que Mobileye (una compañía perteneciente a Intel) proporcionará un sistema completo de conducción autónoma con hardware y software.

En concreto, Mobileye suministrará un paquete de tecnologías “nivel 4” que incluye una “solución llave en mano” de conducción autónoma con hardware, políticas de conducción, software de seguridad y datos de mapas.

Champion Motors se encargará de la logística de la flota y de la infraestructura del desarrollo del servicio.

Los socios del proyecto “Nueva Movilidad en Israel” planean establecer una filial conjunta, operación sujeta a la aprobación por parte de las autoridades y organismos responsables. ha detallado Volkswagen,

De hecho, Volkswagen, Mobileye y Champion Motors usarán “Nueva Movilidad en Israel” como “proyecto beta al nivel mundial para probar e introducir el modelo de 'Movilidad como Servicio' usando vehículos eléctricos autónomos”, ha afirmado la misma fuente.

La propuesta de las tres compañías fue aceptada formalmente por el gobierno israelí hoy, durante una ceremonia privada en el Smart Mobility Summit 2018 de Tel Aviv, ha puntualizado Volkswagen.

El gobierno de Israel se ha comprometido a dar apoyo y facilitar el soporte legal y regulatorio, compartir la infraestructura y los tráfico de datos requeridos y dar acceso a la infraestructura cuando sea necesario, ha explicado el fabricante.

Todas las facilidades y regulaciones se aplicarán a todas las otras filiales que deseen operar un servicio de movilidad como servicio en Israel, ha apuntado el grupo.

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha afirmado que cree “firmemente” que los vehículos eléctricos autónomos ofrecerán a Israel y a las ciudades de todo el mundo una movilidad “segura, limpia y libre de emisiones, que además sea accesible y cómoda”.

Etiquetas
stats