Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

La cartera en una app

La app BBVA permite sacar dinero del cajero a través del móvil.

Concha González / Concha González

Suena el despertador. Apagas la alarma para que vuelva a sonar dentro de 10 minutos. Repites el gesto dos, tres, cuatro veces hasta que te despiertas de un salto porque ya te falta tiempo para llegar puntual al trabajo. Te duchas y vistes a la carrera. No hay tiempo para desayunar. Sales de casa y de camino al metro repasas mentalmente que llevas todo lo necesario: el móvil, sobre todo, el móvil. Todo en orden. Pero al ir a sacar el billete de la cartera te das cuenta de que te la has dejado encima de la mesa del salón. Regresar a casa supone llegar una hora tarde a trabajar y piensas que ojalá tu móvil, lo que nunca te olvidas, fuera capaz de darte dinero.

Usar el teléfono como tarjeta para sacar efectivo del cajero ya es posible a través de la función Efectivo Móvil que ya está operativa en la aplicación BBVA (disponible para IOSAndroid. Es tan sencillo como entrar en la app del banco y, desde la posición global, seleccionar la pestaña “quiero” y a continuación Efectivo Móvil.

Después aparece un menú en el que se introduce el móvil en el que se quiere recibir el dinero y la aplicación envía una clave a través de mensaje texto al teléfono seleccionado, el propio o el que cada uno elija. Con la clave es posible sacar dinero en cualquier cajero del banco sin necesidad de tarjeta hasta un máximo de 300 euros.

Metodología Agile

Las nuevas funcionalidades que se van introduciendo en la app BBVA se están desarrollando gracias a la metodología Agile. Esta forma de trabajar favorece los equipos formados por personas de distinto perfil. De esta manera, el responsable de marketing está junto al encargado del desarrollo de software o de la persona que recoge las opiniones de los usuarios. Esto implica que se realicen entregas más rápidas y absolutamente adaptadas a las necesidades del mercado y de lo usuarios.

A través de Agile también se ha hecho realidad una forma rápida para domiciliar los recibos. Ahora ya no es necesario acercarse hasta la sucursal bancaria con la factura que queremos domiciliar, sino que se puede hacer desde cualquier lugar a través de la app. Trae tus recibos a BBVA es la función de la aplicación que permite fotografiar la factura, subirla a la app y, con esos datos, el banco ya se encarga de domiciliar los pagos.

La nueva versión de la app BBVA permite de igual manera realizar el pago de recibos no domiciliados desde el móvil. Sólo hay que seleccionar esta opción y escanear con la cámara del teléfono el código de barras que aparece en la factura. También es posible introducir los datos de forma manual. A continuación se selecciona la forma de pago -a través de la tarjeta que se elija o con cargo a cuenta- y la operación está finalizada.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats