eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Abierto el plazo de presentación de ofertas para los vuelos de Badajoz

Ya en la modalidad de obligación de servicio público, OSP

Entrará en funcionamiento más tarde de lo previsto, pero los aviones no dejarán de funcionar

- PUBLICIDAD -
Air Nostrum busca en Santander tripulantes de cabina de pasajeros

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado este lunes la licitación de la Obligación del Servicio Público (OSP) Aéreo de las Líneas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona en el Aeropuerto de Badajoz, y el plazo de presentación de ofertas es de dos meses a partir de la presente publicación.

Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, en su perfil en una red social.

"Licita el Ministerio de Fomento, paga la Consejería de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta", ha subrayado García Bernal, para recalcar después: "Seguimos trabajando".

La contratación será más tarde de lo previsto pero mientras tanto la Junta usará la modalidad que sea necesaria, ha dicho, para que los vuelos no se interrumpan.

En la comunicación del Diario Oficial se precisa que el período de validez del contrato para la explotación de estos servicios aéreos regulares de conformidad con las obligaciones de servicio público, es de tres años a partir del comienzo de las operaciones, más un año adicional si se precisa ampliación.

Licita Madrid, paga Extremadura

En una rueda de prensa el pasado mes de mayo, la consejera matizó que la OSP del transporte aéreo "la licita el Ministerio de Fomento" y la Consejería competente en la materia, lo que "hace es pagarla y ahí está en los presupuestos autonómicos".

García Bernal añadió que la administración que licita, el Ministerio de Fomento, es "la que pone las condiciones" y "las establece en función del mercado".

Además, destacó que contar con la OSP frente al contrato de publicidad existente "da mayor seguridad jurídica, mayor cumplimiento de las prestaciones, vuelos diarios directos a Madrid, ida y vuelta en el día, y los horarios son muchos mejores".

Por eso, dijo, desde la Consejería se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura en conseguir esta Obligación de Servicio Público para los vuelos en el Aeropuerto de Badajoz. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha