Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura, segunda comunidad este año en obras ejecutadas de alta velocidad, 62,4 millones de euros

E. Press

Adif y su filial Adif Alta Velocidad presentaban una ejecución presupuestaria, en certificaciones de obras, por valor de 776,84 millones de euros al cierre del pasado mes de agosto, volumen un 16,7% superior al que sumaban en el mismo periodo del pasado año, según informó el gestor público de infraestructuras ferroviarias.

El grueso de las obras certificadas corresponden a los proyectos alta velocidad, con un volumen de 567,8 millones de euros, mientras que las correspondientes al ferrocarril convencional supusieron 208,9 millones.

Entre enero y agosto se certificaron obras por 298,42 millones del AVE a Galicia. También se firmaron trabajos del AVE a Extremadura por 62,4 millones, otros 59,3 millones del corredor de Alta Velocidad a Levante, 45 millones más de la conexión a Granada y 28,4 millones de la 'Y' vasca.

Respecto al ferrocarril convencional, en los ocho primeros meses Adif certificó obras de las Cercanías de Cataluña por 33,8 millones y trabajos del Corredor Mediterráneo por 25,5 millones, entre otras.

Etiquetas
stats