Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CCOO: el problema de las campañas agrarias es “que no se paga lo que se tiene que pagar”

Encarna Chacón, CCOO Extremadura

elDiarioex

La secretaria regional de CCOO, Encarna Chacón, se ha mostrado “muy preocupada” con la afirmación del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, en su discurso sobre investidura, en relación a “flujos migratorios” para paliar la falta de mano de obra el campo cuando, ha recordado, “aquí hay parados” que, con la adecuada formación, pueden desempeñar esa labor.

En declaraciones a los periodistas, Chacón ha subrayado que el problema en las campañas agrícolas es que “no se paga como se tiene que pagar” y ha recalcado que con “condiciones dignas”, se solventaría.

UGT

Por su parte la secretaria regional de UGT, Patrocinio Sánchez, ha calificado como “un buen discurso de investidura”, del que ha destacado su apuesta por la igualdad, por las infraestructuras, un modelo de financiación justo o la economía verde y circular.

En declaraciones a los periodistas, ha valorado las palabras de Vara sobre empleo y, en este sentido, ha insistido en que Extremadura necesita “un plan de empleo especial”, para paliar sobre todo el paro juvenil.

Empresarios

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha pedido a Vara, que “presione” al Estado para que haya “una diferenciación positiva” fiscal en Extremadura que permita atraer inversiones y que las empresas crezcan para ganar en competitividad y generar empleo.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha indicado que Vara achaca el problema de fiscalidad al nivel de renta, lo que, a su juicio, es “hablar del esfuerzo fiscal” que realizan los extremeños y las empresas en la región, donde hay “más dificultades para competir con el resto de territorios”, algo a lo que hay que “poner remedio”.

Etiquetas
stats