Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Denuncian al alcalde de Casas del Monte por amenazar e insultar a una vecina

elDiarioex

Una vecina de Casas del Monte (Cáceres) ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Juan José Bueno Lorente (PP), a quien ha acusado de amenazarla de muerte y agredirla verbalmente.

La vecina, que pertenece al círculo local de Podemos, ha denunciado que el pasado miércoles se encontraba en un bar de la localidad junto con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lourdes Gómez, cuando el primer edil, que actualmente se encuentra de baja, comenzó a insultarla.

Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, el alcalde se dirigió a ella con palabras como “hija de puta te voy a matar”, “sal para afuera”, “ten cuidado cuando vayas sola” y “ten cuidado con tu hija”, en referencia a una niña de cuatro años.

La mujer ha pedido que el alcalde no se acerque a su familia porque se siente amenazada y tiene miedo “por ella y por su familia”.

“No creo que yo ni ningún vecino debamos soportar amenazas de nadie y menos de un cargo público. Pido a las autoridades que tomen medidas urgentes porque están siendo constantes los altercados relacionados con el alcalde y en esta ocasión su amenaza la ha dirigido contra mí y mi hija de 4 años”, ha indicado la denunciante.

Dimisión

Tanto el PSOE como Podemos de Casas del Monte han exigido la inmediata dimisión de Bueno Lorente, así como su expulsión como representante público.

En una nota conjunta, la portavoz socialista ha afirmado que “es indignante y muy preocupante que el PP en Cáceres y el resto de los concejales del Grupo Popular en el municipio no hagan nada y permitan este tipo de actitudes de un alcalde que representa a todo el pueblo”.

PSOE y Podemos ha recordado que el primer edil acudió a principios de este mes a declarar como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa y que tiene interpuestas ya varias denuncias sobre amenazas y provocaciones proferidas contra otros vecinos.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el municipio, Juan Jose Iglesias, ha afirmado que “este tipo de actitudes reprochables no van a impedir que los ciudadanos podamos seguir trabajando por nuestro pueblo a pesar de la actitud del PP, apoyando a un alcalde que está demostrando actitudes antidemocráticas”.

Etiquetas
stats