Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Monago hace campaña repartiendo polvorones en un hogar de pensionistas, reprocha Podemos

Monago polvorones Fuente Maestre pensionistas

elDiarioex

El alcalde de Fuente del Maestre “utiliza electoralmente” al Hogar del Pensionista, una entidad pública que vela de forma autónoma y apartidista por el bienestar de los mayores, bajo la tutela del ayuntamiento, reprochan los morados en un comunicado.

A la comida de hermandad del pasado 16 de diciembre, invitados por el diputado provincial y alcalde de la localidad Juan Antonio Barrios García, asistieron el ex presidente José Antonio Monago, el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso o el quien fuera el coordinador de presidencia y relaciones institucionales del Gobierno de Extremadura, el diputado regional Juan Parejo.

En una “más que evidente instrumentalización política de los mayores”, Monago, “en connivencia” con Barrios y el mismo presidente del Hogar del Pensionista y también juez de paz, convirtió el evento en “un acto de campaña”, donde aprovechó para pronunciar su discurso y repartir las cajas de polvorones que cada año el ayuntamiento de Fuente del Maestre entrega en estas fechas navideñas, como parte de la política de beneficencia que dirige hacia este colectivo, la cual cubre, entre otros aguinaldos, el coste de la mitad del cubierto de esta comida para todos los asistentes.

No es la primera vez

No es la primera vez, añade Podemos Fuente del Maestre, que el presidente del Partido Popular extremeño, junto a su séquito, demuestra esta “injerencia descarada” en el municipio, que luego exhibe sin ningún tipo de reparo en sus redes sociales. Hace justo un año, junto a Fragoso, Parejo, Manuel Piñero y los diputados populares Lorenzo Albarrán, Luis Francisco Sánchez Álvarez, Hipólito Pacheco, Gema Cortés y Teresa Tortonda, Monago hacía también presencia en la pasada edición de la comida navideña del Hogar del Pensionista de este pueblo, a cinco meses de las elecciones municipales y autonómicas.

La “politización de la convivencia” a manos de la plana mayor del Partido Popular extremeño no es nueva y ha sido “consentida y propiciada” por el mismo alcalde de la localidad en su “ambiciosa carrera por escalar puestos de poder” dentro del partido. “Como para que luego se le pueda dar un mínimo crédito a la falacia que tanto le interesa difundir sobre que en este pueblo se vota a la persona, y no al partido”.

A estas intromisiones en las comidas de fraternidad de los mayores, hay que sumar otras muchas, como la vez que Cristina Teniente, siendo vicepresidenta del gobierno popular extremeño, participó como pregonera en las fiestas patronales de la localidad o el acto electoral del propio Monago en el Casino del Círculo Obrero Fontanés el primer día de campaña en las pasadas elecciones de mayo, infringiendo los estatutos de la asociación.

Para el Círculo Podemos, los niveles de manipulación e intoxicación política en Fuente del Maestre ya no pueden tolerarse, mucho menos cuando están orientados al aprovechamiento partidista de un colectivo que, si por algo se ha significado, es por llevar una vida de trabajo y esfuerzo para dejarnos un valiosísimo legado que el Partido Popular, con sus recortes y despilfarro, se ha encargado de arruinar.

 

Etiquetas
stats