Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Semana Santa de Mérida contará con una guía en inglés y una aplicación móvil

Vía Crucis en el Anfiteatro Romano de Mérida

Redacción

El programa oficial de la Semana Santa 2018 de Mérida añade, como novedades, un glosario de términos en inglés en el programa de mano y una aplicación para dispositivos móviles con toda la información actualizada.

El concejal delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, y el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez, presentaron días atrás el programa oficial

Vadillo ha asegurado que “invertir en Semana Santa es invertir en la potenciación del turismo en la ciudad”, puesto que es “la primera semana del año en el que la mayoría de establecimientos hoteleros cuelgan el cartel de completo”.

Sobre el programa de mano, el delegado ha anunciado que se han editado un total de 12.000 ejemplares, que están siendo distribuidos en las Hermandades y en la sede de la Junta de Cofradías y, a partir del 23 de marzo, en las Oficinas de Turismo.

Como novedad, este programa incluye un glosario en inglés,con el significado de términos como hermandad, pasos, capataces o costaleros, y recomendaciones en inglés para participar en el Vía Crucis en el Anfiteatro Romano.

Además, el folleto, de 32 páginas, incluye un código QR que, al escanearlo con la cámara de cualquier dispositivo móvil, da acceso a los planos con los recorridos de cada una de las procesiones.

Vadillo ha informado también que para la Carrera Oficial “se ha bajado unos centímetros la altura del vallado extraordinario” y se instalarán, en las farolas de la Plaza de España, 20 banderolas venecianas con imágenes de las hermandades y cofradías“.

Por su parte, Pérez ha destacado que se ha avanzado en la consecución de que, la mayor parte de las estaciones de penitencia, pasen por el entorno monumental.

En total habrá 17 procesiones del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, en las que las hermandades pondrán en la calle 34 pasos procesionales.

Asimismo, ha asegurado que la puesta en marcha de la aplicación para móviles era “algo necesario” y ha explicado que en ella se podrá encontrar información “actualizada” acerca de todas las hermandades y cofradías, sus estrenos, música, recorridos, fotos y vídeos, entre otros contenidos.

Etiquetas
stats