Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vara: “En Extremadura la gente sabe que cuando gobierna la derecha se ataca a los humildes”

Pedro Sánchez y Fernández Vara, en el acto de Badajoz

eldiarioex

Guillermo Fernández Vara, secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, ha dicho este miércoles en Badajoz que en Extremadura “la gente sabe que cuando gobierna la derecha se ataca a la gente más humilde, se cerraron urgencias, se eliminaron los seguros agrarios, se eliminaron becas escolares, ayudas al transporte y eso, que debemos recordarlo todos los días, lo hizo el PP con la ayuda de IU”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en un acto público en un abarrotado palacio de cristal del hotel Río de Badajoz con más de 1.500 personas y junto con Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno. Al acto han asistido, también, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex secretario general del PSOE de Extremadura, Valentín García, candidato número uno del PSOE por la provincia de Badajoz al Congreso de los Diputados, y Ricardo Cabezas, candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz.

En su intervención, ha destacado que “nos va a ir bien el domingo, porque aquí está el PSOE de siempre, el partido más fiel a este país en los dos últimos siglos, hemos hecho política desde el gobierno pensando en quienes más nos necesitan y pensando en la igualdad”. En ese sentido, ha pedido que “si la gente no quiere que haya pactos, no quiere que haya acuerdos después de las elecciones, que vote al PSOE y ya nos encargaremos de convertir esos votos en toneladas de ilusión y esperanza para mejorar la vida de la gente”

Además, ha advertido que “nadie se confíe, que haya movilización porque los problemas de este país se empiezan a solucionar en las urnas, que la gente vaya a votar, en estos días no nos podemos relajar”.

Billetes de 500 euros y quitar el gotelé

Valentín García ha afirmado por su parte que el presente “es el tiempo de los valientes y Pedro Sánchez ha sido valiente, como los socialistas, y tuvo la valentía de poner en marcha una moción de censura para devolver la decencia a este país. Con Rajoy a España solo se le conocía por la corrupción, hoy Pedro Sánchez ha devuelto la dignidad a este país”.

García ha pedido que “el domingo hay que votar frente a las tres derechas que representan el franquismo 4.0 que jamás vamos a consentirle que regrese del pasado, les derrotamos en el 78 para conseguir que no vuelvan al gobierno y ahora no lo van a conseguir tampoco”. El candidato ha apelado a la “rebeldía cívica para ganar las elecciones del 28 de abril, pido vuestra movilización porque la abstención nunca construyó hospitales, colegios ni igualdad”.

Además ha acusado a la derecha de “tener las manos manchadas de billetes de 500 euros que se llevan fuera de España. PP y Ciudadanos se han encadenado a Vox”, ha agregado el candidato, quien ha señalado a estos dos primero partidos como responsables de “resucitar al franquismo”.

Para el candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, los seis años del popular Francisco Javier Fragoso al frente de la Alcaldía han sido un “clamoroso fracaso”, pues “lo único que ha hecho es quitar el gotelé de las paredes del Ayuntamiento”.

Es “necesario” un cambio en Badajoz, ciudad que “tiene un problema: veinticuatro años de gobiernos de la derecha, gobiernos de retroceso y parón para la localidad”, situación que los socialistas quieren “revertir”.

 

Etiquetas
stats