Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vara no “destrozará” la vida de la gente para cumplir con el déficit

elDiarioex

“No voy a destrozarle la vida a la gente con rebajas en derechos y servicios, no lo voy a hacer. Así de claro, que lo escuchen muy bien; no lo voy a hacer”, ha dicho el presidente extremeño en una entrevista Canal Extremadura Radio.

Guillermo Fernández Vara pidió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, más tiempo para efectuar el objetivo, por lo que no plantea otra posibilidad que no sea que se amplíe el plazo para ese cumplimiento, ya que, en caso contrario, no lo cumplirá.

“Hace un año, por estas fechas ya se sabía que Extremadura iba a incumplir el déficit y que estaríamos por encima del 2,4 o 2,5 y, a pesar de ello, el Gobierno de España no solo no hizo nada sino que le permitió a Monago y su gobierno hacer una subida presupuestaria para 2015 de casi 7 puntos”.

Ha criticado que “a eso el gobierno no le dijo que no y se lo permitió” y ahora se pretende que el responsable sea él y que se le pida lo que no quisieron a hacer “y no lo voy a hacer”.

Convencido de cumplir 60 medidas

El presidente extremeño también se ha mostrado convencido de que cumplirá con la puesta en marcha de las 60 medidas que registró ante notario antes de las elecciones, ya que la semana pasada se ha reunido con altos cargos y repasado una a una “y todas estarán en marcha en su plazo, aunque hay algunas que dependen más del calendario de los presupuestos”.

Respecto a las reuniones que ha mantenido con varios ministros, ha señalado que aunque las demandas de Extremadura han sido entendidas y bien acogidas, se da la circunstancia de que se han producido en víspera de unas elecciones generales en España y por ello “están un poco transitorios”.

Ha asistido al acto religioso en Guadalupe

Por otro lado, el presidente extremeño ha acudido al acto religioso de Guadalupe, junto a algunos de los consejeros de su gobierno y la delegada del Gobierno, Cristina Herrera. Además, también han estado el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, el extremeño José María Gil Tamayo. 

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha rogado este martes a la Virgen de Guadalupe para que guíe a los creyentes a vivir la fe cristiana sin complejos.

Braulio Rodríguez ha presidido en la Basílica de Guadalupe la ceremonia con motivo de la Festividad del Día de Extremadura, ya que tanto esta población como otros treinta pueblos extremeños de la zona pertenecen a la diócesis toledana pese a la reivindicación histórica que se ha hecho desde Extremadura.

El toledano ha estado acompañado en la celebración eucarística por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y el de Plasencia, Amadeo Rodríguez.

Miles de peregrinos se han dado cita en la localidad cacereña

Además, como manda la tradición, miles de peregrinos llegados desde distintos puntos de Extremadura y España han acompañado a la virgen y seguido la misa, dentro y fuera de la Basílica.

El arzobispo, que ha recordado que hasta el 8 de septiembre de 2016 se podrá disfrutar del año jubilar guadalupense, tras la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio, ha instado “a poner toda la devoción y cariño en la virgen que cada uno posee de niño y celebrar esta fiesta como corresponde”.

El acto religioso de Guadalupe pone el broche a los actos con motivo del Día de Extremadura, que ayer vivió los actos institucionales, tanto el político que tuvo lugar por la mañana en el Parlamento regional, como el de entrega de las Medallas de Extremadura, por la tarde en el Teatro Romano de Mérida.

Etiquetas
stats