Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

32 cortos de España y Portugal compiten en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz

El equipo de rodaje de la película 'Gernika' trabaja en Barakaldo

Redaccion/efe

Un total de 32 cortos de realizadores españoles y portugueses competirán en las distintas secciones del “24º Festival Ibérico de Cine (FIC) de Badajoz”, que se celebrará del 16 al 22 de julio.

Los trabajos, una veintena de ellos destinados a la Sección Oficial, han sido seleccionados entre los 400 presentados a concurso, según un comunicado de la organización del festival pacense.

Los 16 trabajos españoles y cuatro portugueses para esta sección se proyectarán en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz y en las sedes de Olivenza y San Vicente de Alcántara.

En el Certamen de Cortometrajes Extremeños se podrán ver a su vez siete de los 13 trabajos que han concurrido, a los que se sumarán otros tantos que se proyectarán en el Festival dos Miúdos. El festival crece en esta edición en cuanto a número de secciones, de proyecciones y también de premios, ya que recupera después de ocho años el Festival dos Miúdos, una sección dedicada a niños de entre ocho a 13 años, que serán los que determinen con su voto el corto ganador de esta sección.

Nuevo galardón

Así, se suma un nuevo galardón al palmarés, el Premio del Público Infantil.

El Festival dos Miúdos vuelve gracias al apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT) y acogerá siete cortometrajes. La elección de estas películas se ha realizado en función de que la temática, el género y la variedad sean adecuadas a las edades del público infantil y preadolescente.

El corto “Thursday Nigth”, del portugués Gonçalo Almeida, seleccionado en el Festival dos Miúdos, compite también en la Sección Oficial.

El comité seleccionador ha destacado además “el nivel y la calidad de los cortos extremeños, así como la trayectoria de los cortometrajistas que participan, tanto a la sección extremeña como a la oficial”.

No en vano, algunos de los directores y de los cortos que se verán en el FIC 2018 han sido premiados en otros festivales nacionales e internacionales, así como también en ediciones anteriores del Festival Ibérico de Cine de Badajoz.

Los trabajos procedentes de Portugal cuentan a su vez con una carrera internacional fuera de la Península Ibérica, pues han pasado por festivales como el de Cannes o el de Berlín. 

Etiquetas
stats