Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos Almendralejo se constituye con la vista puesta en Educación, Vivienda e Igualdad

Alguno de los asistentes a la asamblea; a la derecha, Carmen Romero

Marian Rosado

Un nuevo círculo local de Podemos se ha constituido este viernes, en la localidad de Almendralejo, donde buscará aplicar las políticas sociales promovidas por el partido en el ámbito nacional, en especial en cuanto a Educación, con más ayudas para la compra de libros de texto, o Vivienda, con la promoción de un parque público municipal de viviendas sociales.

La formación también prometió transparencia en el Consistorio almendralejense y preguntó de forma retórica a los asistentes si alguno de ellos podría decir cuál es el sueldo del actual alcalde, Pepe García Lobato, o cifrar la deuda real del Ayuntamiento.

Estos asistentes formaban un grupo muy heterogéneo de unas 50 personas entre las que destacaban algunos rostros políticos conocidos de la ciudad, como Santiago Fernández, coordinador de Izquierda Unida Almendralejo, o José García Bote, alcalde socialista entre 1983 y 1995.

Podemos Almendralejo comenzó su andadura este pasado verano con un grupo de unas 10 personas que se ha ido incrementando paulatinamente gracias a las redes sociales y el boca a boca hasta llegar a los 80 inscritos en el documento de simpatizantes que la agrupación tiene colgado en la red, según aseguró a eldiarioex uno de sus miembros, Raúl Tierno.

Ya hay 50 en Extremadura

Este círculo se suma así a la cincuentena de grupos locales y comarcales que ya existen en el resto de la región, un número aproximado facilitado a este medio por Carmen Romero, miembro del grupo técnico nacional que prepara el proyecto electoral de Podemos.

“Buscamos principalmente cubrir las insuficiencias, el PP no sabe atender a las demandas de la gente mientras que nosotros para hacer el programa preguntamos a la gente”, explicó Romero.

La joven dombenitense confirmó a eldiarioex que la formación apuesta por presentarse a las elecciones generales y autonómicas “sin descartar las municipales” y sin cerrar la posibilidad de pactos de gobierno con otros partidos.

“Estamos abiertos a pactos en el sentido de que no se trate de hacer una sopa de siglas sino de coincidir en un programa. Y nuestro programa será el que dicte la ciudadanía”, dijo.

Podemos Almendralejo se reunirá una vez por semana en el Centro Cívico de la capital de Tierra de Barros, hasta que encuentren un local propio, para desarrollar sus distintos grupos de trabajo y organizará distintas actividades que irá dando a conocer, así como continuará con el apoyo a la “Corrala Solidaridad”, denominación de un grupo de viviendas vacías ocupadas por unas 15 familias.

Etiquetas
stats