Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

UPyD sospecha que las oposiciones de la Asamblea están amañadas

Edifcio del Parlamento regional en la plaza San Juan de Dios / Asamblea

elDiarioex

Las oposiciones convocadas por la Asamblea de Extremadura no cumplen la legalidad, y en algún caso buena parte de los temas corresponden a otro tipo de empleo, según UPyD, lo que ha dado lugar a que ese partido haya recibido denuncias ciudadanas, en las que se aportan los nombres de quienes van a sacar las plazas.

Cuatro de ellas son de nueva creación y aparecen en una resolución de la Mesa de la Asamblea adoptada el verano pasado, incluida la que propone la conversión en puesto de funcionario, de una plaza para antropólogo, ocupada desde hace años mediante una beca que crearon la Universidad de Extremadura y el Parlamento regional.

UPyD sospecha que las oposiciones de la Asamblea están amañadas, y “ya se saben los nombres de los agraciados”, incluso el partido ha recibido múltiples quejas de ciudadanos que llegan a aporta los nombres de los que sacarán las plazas, de los que tiene el nombre completo o al menos sus iniciales.

Temas de otra especialidad

El Parlamento no contesta a las reclamaciones que está recibiendo vía email, según el coordinador regional de UPyD José Sigüenza, quien detalla alguna de las irregularidades según él cometidas. Por ejemplo en la plaza de titulados en formación profesional, técnico especializado en sistemas de telecomunicaciones e informáticos, el temario “no tiene nada que ver con la titulación requerida”.

Del tema 24 al 60 de esta convocatoria habrían puesto un temario propio de titulados en las especialidades de Imagen y Sonido, con lo cual “tienen atada” a la persona que quieren que saque la plaza, ya que los técnicos de telecomunicaciones e informática no tienen conocimientos en esos temas y los de Imagen y Sonido no pueden presentarse, siendo un temario para ellos.

La persona que tiene una beca desde hace seis años ocupando esta plaza –“con renovaciones automáticas cada año sin dar opción a nadie más”-- hace las tareas de técnico de la rama de Imagen y Sonido dentro del departamento de medios audiovisuales, pero no tiene tal titulación, “por eso convocan la plaza para titulados en sistemas de telecomunicaciones e informáticos”. Esa sería la estrategia seguida por el Parlamento para cada plaza, temarios y preguntas, añade UPyD, “preparados por las personas que van a ser elegidas y que se presentan a la convocatoria”.

La Asamblea ha asegurado a eldiario.es que desde la misma se va a garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades de los opositores en la convocatoria de empleo público, y que en contra de lo que reprocha UPyD, están contestando una por una todas las reclamaciones que les llegan sobre el asunto.

Etiquetas
stats