Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los avales de los 17 candidatos a primarias en el PSOE son válidos

elDiarioex

No hubo problemas. Las comisiones provinciales de garantías electorales del PSOE en Badajoz y Cáceres, han dado por buenos este martes los avales presentados por los 17 candidatos que se han sometido al proceso de primarias, con vistas a las elecciones municipales de 2015; doce de esos militantes socialistas compiten entre sí, mientras que otros cinco se han presentado en solitario en otras tantas localidades.

En Badajoz se han admitido las firmas presentadas por los tres, Celestino Vegas, Juan Antonio Pajuelo y Ricardo Cabezas; en Cáceres las de Leonor Martínez-Pereda, Fernando Solís y Luis Salaya; en Plasencia son válidas las aportadas por David Núñez y Alfredo Moreno; en Almendralejo las de Piedad Álvarez y Paloma Domínguez, y en Olivenza las de Manuel José González y Manuel Cayado.

Puede haber reclamaciones

Todos ellos son ahora candidatos provisionales, pero tendrán que esperar al próximo sábado para serlo con carácter definitivo pues se abre ahora un período de reclamaciones, y en el mismo caso están los cinco candidatos que son los únicos en sus ciudades, pero en este último caso el sábado, si no hay reclamaciones, quedarán proclamados candidatos a las alcaldías respectivas.

Estos cinco son Antonio Rodríguez Osuna en Mérida, José Luis Quintana en Don Benito, José Carlos Contreras en Zafra, Raquel Molina en Navalmoral, y Manuel Gallego en Montijo.

La campaña electoral en los sitios donde hay más de un candidato será del 12 al 18 de octubre, y el domingo 19 la votación.

Desde este momento eldiario.es Extremadura inicia una ronda de entrevistas con los 12 socialistas que se la jugarán entre ellos.

Etiquetas
stats