Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Cáceres cree que la contaminación acústica de La Madrila ya no es un problema

La Madrila, Cáceres / google.es/maps

elDiarioex

0

La contaminación acústica y el problema de los ruidos derivados del ocio nocturno en la barriada de La Madrila ha dejado de ser un problema para la ciudad gracias a la “adaptación de los locales a la normativa”.

Si bien todavía hay problemas de ruido nocturno en la ciudad, en la zona de La Madrila la adaptación de los locales de ocio nocturno “ha provocado que esa convivencia que se reclamaba, ahora sea pacífica”.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que informa de que la Mesa del Ruido (ahora consejo sectorial) se volverá a reunir porque sigue habiendo problemas en la ciudad y se tendrá que compaginar el ocio con el derecho al descanso. “Pero ya no es un problema como tal, como ocurría en esta ciudad hace años en la zona de La Madrila”.

Consejo Sectorial del Ruido 

El Consistorio dio el visto bueno al reglamento del Consejo Sectorial del Ruido de Cáceres el pasado mes de octubre, con el objetivo de ser un órgano de carácter consultivo, informativo y asesor, con la participación de los vecinos y sus asociaciones en los asuntos relativos al ruido y al medioambiente acústico.

Se trata de un órgano en el que están representados miembros de todos los colectivos convocados a la anterior Mesa del Ruido, para aportar “propuestas conjuntas, que ayuden a paliar los efectos de las emisiones de ruidos”.

El consejo también lo conforman un representante de las asociaciones empresariales relacionadas con el sector del ocio, un miembro de la Confederación de Empresas de Turismo de Extremadura (CETEx), así como un representante por cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Local y Guardia Civil), informa la Agencia Efe.

También forma parte un representante de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, otro del Consejo Local de Juventud, dos expertos independientes, así como un representante de la Junta de Extremadura competente en materia de ruido, entre otros integrantes. 

Etiquetas
stats