Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El alcalde de Cáceres mantiene el ‘no’ a la mina de litio tras las modificaciones del proyecto inicial

Luis Salaya (PSOE), alcalde de Cáceres gracias a la abstención de Ciudadanos

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reafirmado su oposición y la de su equipo a la mina de litio a cielo abierto en el paraje Valdeflores, pese a las modificaciones que la empresa promotora del proyecto ha presentado modificaciones.

Aunque la empresa ha presentado modificaciones, “no nos hacen replantearnos nuestra postura ni un ápice porque no hay cambios sustanciales. Seguimos diciendo no a la mina como ya dejó patente el año pasado nuestro ayuntamiento”, ha manifestado Salaya.

El alcalde ha destacado que es prioritaria la protección de la Sierra de la Mosca, “y es en eso en lo que estamos trabajando actualmente y no en otras cosas que van por el camino contrario a lo que buscamos”. A su juicio, este proyecto “es nocivo por el sitio donde se quiere ejecutar”.

“La verdadera mina es el turismo”

Ha insistido en que la “verdadera mina es el turismo” en la capital cacereña, y “es en eso en lo que estamos volcados, y aunque ”necesitamos otras actividades económicas para la ciudad, estas tienen que ser compatibles tanto con la actividad turística como con la protección del Medio Ambiente“.

Estas declaraciones las ha realizado el alcalde después de que la empresa australiana Infinity Lithium, propietaria del 75 por ciento del proyecto (el otro 25 por ciento pertenece a Valoriza Minería, del grupo Sacyr), hiciera público ayer el estudio previo de viabilidad. 

 

Etiquetas
stats