eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Caravana del Cine recorrerá tres comarcas en busca de localizaciones singulares para rodajes

Ya hay 90 localizaciones, a las que se sumarán nuevos paisajes de Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y La Serena

Presentación de la caravana en Cáceres

Presentación de la caravana en Cáceres Junta de Extremadura

La Junta ha puesto en marcha la segunda edición de la Caravana de Cine para mostrar nuevas localizaciones de la región que pueden acoger rodajes. Se trata de una estrategia dirigida a promocionar Extremadura como un destino preferente para la industria cinematográfica tanto nacional como internacional.

Ya hay más de 90 localizaciones catalogadas de la anterior edición y, en esta ocasión, se sumarán nuevos espacios singulares y paisajes específicos de las comarcas de Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y La Serena.

La edición de 2018 se desarrolló en verano, pero en esta ocasión se ha apostado por la época otoñal para sacar partido a la policromía de las estampas regionales en esta época del año.

Exhibición de cortometrajes

La caravana también ha desarrollado un programa de actividades para difundir el patrimonio audiovisual extremeño mediante la exhibición de los cortometrajes incluidos en el Catálogo Jara, así como un proyecto de formación en el lenguaje audiovisual, con talleres creativos dirigidos a profesores y alumnos.

Se trata de un proyecto promovido por la Fundación Extremeña de la Cultura y por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, según ha explicado la consejera del ramo, Nuria Flores, en la presentación de esta edición en la Plaza Mayor de Cáceres.

La proyección de los cortometrajes se articulará como una propuesta dirigida a propiciar el encuentro y diálogo entre los espectadores y los profesionales (directores, autores y productores de las obras audiovisuales), informa la Agencia Efe.

Precisamente el eslogan de la caravana de este año es "Al encuentro de los cineastas y espectadores del futuro a través de la educación", con una fuerte propuesta formativa en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación Extremeña de la Cultura y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Así, será la ECAM la que imparta esos talleres formativos en lenguaje audiovisual: dos de ellos para profesores a través de la colaboración con los Centros de Profesores y Recursos de Don Benito-Villanueva y Plasencia; y otros dos para alumnos de los IES Pedro de Valdivia, Puerta de la Serena y San José, en la provincia de Badajoz; y para los IES Cáparra y Valle del Ambroz en Cáceres.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha