Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Medio centenar de cortos de todo el mundo concursan en el “FanCineGay” de Extremadura

Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura

elDiarioex

Más de medio centenar de trabajos de distintos países se han presentado a la convocatoria de cortometrajes de la 19 edición del “Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura. FanCineGay”, que se iniciará el 5 de noviembre próximo.

El premio al Mejor Cortometraje será entregado durante la tradicional gala de clausura de “FanCineGay 2016”, que se celebrará en Badajoz el próximo 12 de noviembre. El pasado jueves concluyó el plazo de la convocatoria de trabajos de ficción, documental y videoarte con temática lésbica, gay, trans, bisexual, intersexual o queer.

De las obras presentadas 17 son españolas, y también destacan los trabajos de países iberoamericanos, europeos y, en menor medida, asiáticos, lo que denota “la gran proyección internacional que está alcanzando el festival en los últimos tiempos”.

De entre los cortos presentados, se obtendrá una selección de cortometrajes que formará parte de la programación del festival y se llevará a las pantallas de sus principales sedes.

Algunos de ellos además, formarán parte de las secciones diseñadas para poder acercar la diversidad LGBT a estudiantes de Secundaria, gracias a la colaboración con algunos centros educativos y la Red de Espacios de Creación Joven de la Junta de Extremadura.

Carácter transversal

En la composición del jurado, compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBT, se ha cuidado especialmente la diversidad, con lo que se atiende al carácter transversal de las temáticas abordadas en la convocatoria. El cortometraje mejor valorado será galardonado con una dotación en metálico de 350 euros, que será entregada, junto al resto de premiados de “FanCineGay 2016”, durante la gala de clausura del 12 de noviembre .

El director del certamen, Pablo A. Cantero, destaca que el objetivo es fomentar el desarrollo del cine como herramienta de transformación social en la lucha contra la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual y de género. Además se busca promover su desarrollo entre los nuevos creadores y realizadores, en especial en Extremadura.

Etiquetas
stats