Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Museo de Arte Romano de Mérida celebra la Semana de la Ciencia con escolares

Museo de Arte y Cultura Visigoda de Mérida

elDiarioex

0

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida inicia este martes la 19 Semana de la Ciencia, una cita que busca divulgar los centros de investigación entre la ciudadanía.

La idea es acercar al alumnado de los últimos años de Educación Secundaria la actividad científica del centro y las líneas de trabajo en la que está inmerso. También se expondrán los perfiles profesionales que trabajan allí, para la orientación laboral de los estudiantes.

Este año ha tomado como lema ‘Mérida Visigoda’ con motivo de la reapertura de la colección que puede visitarse en la Iglesia de Santa Clara, donde se desarrollarán las actividades.

Además de explicar la historia del edificio y cómo se convirtió en la primera sede del museo romano de Mérida, se darán a conocer las principales secciones de la colección, relacionándolas con los datos que hay actualmente sobre el desarrollo histórico de la ciudad durante el período del Reino Visigodo. Los centros educativos tienen ya concertada su cita, en dos sesiones diarias.

Etiquetas
stats