Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El nuevo decreto de ayudas al alquiler, fruto del acuerdo Junta-Podemos

El edil de Cambiemos Nacho Tornel propone más medidas para favorecer el alquiler

elDiarioex

0

Podemos ha mostrado su satisfacción por el decreto de ayudas al alquiler que ha aprobado el Consejo de Gobierno este martes , pero al ser partidas que van destinadas a aquellas personas que más lo necesitan, ha apremiado a la Junta de Extremadura a que sacarlas enseguida para poder solicitarlas cuanto antes.

El Ejecutivo regional aprobó el decreto regulador y la convocatoria de ayudas complementarias al alquiler de viviendas para aquellas familias que quedan fuera de las existentes actualmente, que cuenta con un presupuesto de 913.000 euros.

En un comunicado, la formación morada ha recordado que este decreto que publicitó “a bombo y platillo” la Junta forma parte del acuerdo presupuestario que la formación suscribió con el Ejecutivo autonómico para sacar adelante las cuentas de 2018.

De hecho, en la última Mesa Técnica de Vivienda, que se celebró hace un mes, Podemos ya exigió que publicara este decreto antes de que finalizara el mes de junio.

Además, la formación morada ha recordado que solicitó que se destinara la cuantía íntegra prevista para estas ayudas, que casi asciende a un millón de euros.

Es la primera vez que el Gobierno extremeño publica un decreto autonómico específico de ayudas al alquiler, asegura Podemos, que añade que ha sido posible gracias a la negociación que ha mantenido con la Junta.

Además de incluirlo en el acuerdo presupuestario, Podemos los presentó a través de enmiendas a la Ley de Emergencia Social de la Vivienda.

Etiquetas
stats