Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los afectados por despidos colectivos y suspensión de contrato descienden un 56% en Extremadura

Foto de archivo de una concentración en Monesterio contra el cierre de la mina Aguablanca

elDiarioex

El número de trabajadores afectados por despidos colectivos, suspensión de contrato y reducción de jornada descendió un 56,6% en Extremadura, la segunda caída más importante en lo que va de año en el conjunto de las comunidades autónomas.

Este colectivo bajó en 10 comunidades autónomas, con los mayores descensos en términos relativos para Castilla y León (57,8 %), Extremadura (56,6 %), Canarias (33,6 % ), Castilla-La Mancha (23,3 %) y País Vasco (20,4 %). Por el contrario, aumentaron principalmente en Ceuta y Melilla (184 %) e Islas Baleares (84,2 %).

Datos nacionales

El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el conjunto del país fue de 63.824 hasta septiembre, 10.000 menos que en el mismo periodo de 2015, lo que supone un descenso del 13,5 %, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de empresas que adoptaron medidas de regulación de empleo en los nueve primeros meses del año fue de 3.145, 1.298 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que implica una caída del 29,2 %.

Las empresas que aplicaron un ERE y los trabajadores afectados por estos procesos ha seguido bajando en septiembre, si bien ha vuelto a subir el número de trabajadores a los que se ha aplicado el despido colectivo, mientras que han bajado los afectados por suspensión de contrato y los que cuentan con reducción de jornada.

Dentro de las medidas específicas, el despido colectivo ha afectado a 18.755 trabajadores, el 9,5 % más que un año antes, en tanto que la suspensión de contratos ha afectado a 38.895 trabajadores, el 15,1 % menos, y la reducción de jornada, a 6.174 trabajadores, el 43,2 % menos.

El número total de procedimientos fue de 4.094, lo que supone un descenso del 26,3 % respecto a 2015, mientras que los procedimientos finalizados con acuerdo representan el 92,6 %, frente al 7,4 % que lo hizo sin acuerdo.

Etiquetas
stats