Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Asamblea de Extremadura gastó el año pasado 10,3 millones en personal

Asamblea Extremadura

EFE

El 75,6 % del presupuesto de la Cámara regional de Extremadura en 2016 se destinó a gastos de personal, según refleja la liquidación del mismo y que ha sido expuesta en el pleno de la Asamblea.

De los 13,6 millones de euros presupuestados para la Cámara extremeña en el pasado ejercicio, casi 10,3 millones de euros se destinaron a gastos de personal (Capítulo 1). En lo que respecta a los gastos corrientes (Capítulo II) el importe ascendió a cerca de 1,2 millones de euros, mientras que las transferencias corrientes (Capítulo IV) ascendieron a 1,6 millones de euros, refleja el informe.

El secretario primero de la Asamblea, Eugenio Romero, ha explicado que las inversiones (Capítulo VI) supusieron 381.854 euros, y el gasto en activos financieros ascendió a 110.000 euros. Las decisiones de los órganos competentes para la ordenación y disposición de gastos y pagos, así como las pertinentes anotaciones y tomas de razón, han sido asentadas en soportes informáticos de la contabilidad para que estén a disposición de los miembros de la Cámara.

La Mesa de la Asamblea aprobó la liquidación del presupuesto 2016 el pasado 21 de marzo y acordó remitirlo tanto al pleno de la Cámara -para su exposición en el pleno de hoy- como al Tribunal de Cuentas.

El Reglamento de la Asamblea de Extremadura atribuye a la Mesa las funciones de ordenar los gastos y administrarlos fondos presupuestarios de la Cámara. La normativa en materia de gastos y pagos atribuye también a la Mesa la aprobación de la liquidación del presupuesto de la Asamblea. 

Etiquetas
stats