Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diez jóvenes investigadores europeos se benefician de becas ‘Marcelino Oreja’ de la Fundación Yuste

Campus Yuste

elDiarioex

0

Diez jóvenes investigadores de cuatro nacionalidades distintas han sido seleccionados por el jurado de las becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos vinculadas al Premio Europeo Carlos V 2017, que fue otorgado al exministro Marcelino Oreja Aguirre.

Estas becas, que convoca la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y que tienen una dotación de 2.500 euros por beneficiario, están dirigidas a estudiantes que preparan una tesis doctoral en diferentes campos de estudio.

A la convocatoria se presentaron 48 solicitudes procedentes de distintos países de la Unión Europea, América Latina, África y de otros países de la cuenca del Mediterráneo, lo que destaca su proyección internacional, además del interés de los jóvenes por el proyecto europeo.

El jurado

Marcelino Oreja Aguirre, que ha presidido el jurado, ha señalado que se ha intentado actuar “con el mayor rigor” en la concesión de estas becas, “poniendo especial énfasis en los valores comunes europeos”.

El jurado, que ha destacado la gran calidad de las propuestas recibidas, ha seleccionado los trabajos de investigadores de nacionalidad española, italiana, británica y chipriota, uno de ellos procedente de la Universidad de Extremadura.

Los seleccionados son Ruth Ferrero, Francesco Corti, Javier Esteban, Chiara Dello Iacono, Nicoletta Thoma, Matteo Laruffa, Polly Ruth Polak, Santiago López, Alejandro Sánchez y David Fernández, quienes realizan sus estudios de doctorado en universidades de Italia, Reino Unido y España.

La temática de estas becas, que ya van por su novena edición, se adapta en cada convocatoria al perfil de la persona galardonada, por lo que el tema elegido en esta ocasión es “Modernización y gobernanza del proyecto europeo en un marco plural con valores y objetivos compartidos”.

Los investigadores además participarán en el Seminario Doctoral de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea, que se celebrará en Yuste entre el 19 y 21 de junio con la participación de expertos en la materia y también de Marcelino Oreja.

Posteriormente sus trabajos serán publicados por la editorial de publicaciones académicas y científicas Peter Lang, dentro de la colección Cuadernos de Yuste. Los investigadores seleccionados pasarán a formar parte de la Red Europea de “Alumni de Yuste”, constituida para facilitar el intercambio de proyectos e información entre los investigadores que han obtenido una de estas becas. 

Etiquetas
stats