Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Otros 45.000 empleados públicos esperan el aumento del 2,25% que cobrarán los de la Junta

(Ampl.) Los funcionarios del Estado cobran hasta 21.600 euros menos que los de CCAA por el mismo puesto

elDiarioex

Cuarenta y cinco mil empleados públicos que trabajan en Extremadura esperan la subida salarial del 2,25% decidida en diciembre pasado por el Gobierno central, y que la Administración autonómica ya ha recogido en sus Presupuestos para que se aplique en esta próxima nómina de enero para sus otros 45.000 trabajadores.

Extremadura cuenta en total con 90.462 empleados públicos que verán incrementadas sus retribuciones tras años de pérdida de poder adquisitivo, un 2,25% con respecto a las vigentes en diciembre de 2018, que podría ser un 0,25% más si el PIB español supera este año una elevación del 2,5%

Entre ellos están los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tendrán un incremento extra en sus retribuciones en el cumplimiento del compromiso del Gobierno para equiparar sus salarios a los de otros cuerpos similares; de esta medida se beneficiarán en Extremadura 2.549 agentes de la Guardia Civil y 1.234 miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Los presupuestos de 2019 recuperan la tasa de reposición de trabajadores públicos del 100% de las jubilaciones, tasa que podrá ser superior a este porcentaje en aquellos ámbitos de especial necesidad, como los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Que se sumen

En declaraciones a la agencia Efe, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha pedido a las administraciones locales que se sumen a este incremento anunciado en la Junta, una petición que también ha sido respaldada desde UGT y CC.OO.

Desde UGT Extremadura, el secretario de Política Fiscal de la Federación de Servicios Públicos, José Ignacio Luis Cansado, solicita el desbloqueo y pago de la carrera profesional como “continuación” al proceso de recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios públicos, especialmente a los extremeños, que “están a la cola” en cuanto a salarios. Dicha equiparación precisa de una aportación del Estado a los Fondos Extraordinarios, y que el Gobierno extremeño debe exigir en el próximo Consejo de Política Fiscal.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza del Área Pública de CC.OO, Francisco Jiménez, se necesitan medidas adicionales presupuestarias para alcanzar una verdadera equidad salarial. Asimismo, ha recordado que el real decreto ley que fijó el incremento salarial también prevé medias en materia de empleo y de flexibilidad en la jornada laboral, las cuales exigen un esfuerzo por parte de la Administración.

Etiquetas
stats