Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

350 personas buscan a la mujer desaparecida hace una semana en Bohonal de Ibor

Cruz Roja se ha incorporado a la búsqueda

0

Un total de 94 efectivos de la Guardia Civil y 250 voluntarios participan desde esta mañana en el dispositivo de búsqueda de Rosalía Cáceres Gómez, la mujer de 74 años que lleva desaparecida en Bohonal de Ibor (Cáceres) desde el pasado 25 de mayo.

Rosalía Cáceres es vecina de Madrid pero residía en Bohonal de Ibor desde antes de que diese comienzo el estado de alarma.

El pasado lunes, 25 de mayo, salió a pasear por caminos próximos a la localidad desde donde realizó una llamada a su prima en la que aparentemente se encontraba desorientada y poco más tarde ya no respondía a su teléfono móvil.

Desde ese día, efectivos de la Guardia Civil han establecido un dispositivo constante de búsqueda, en colaboración con vecinos del pueblo y Protección Civil.

En el dispositivo de búsqueda de este lunes participan integrantes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC de Cáceres y Badajoz, Seguridad Ciudadana, GEAS, servicio cinológico (con 6 guías caninos), 3 drones y un helicóptero junto a voluntarios de Cruz Roja y la DYA.

A lo largo del día está previsto que se puedan batir 900 hectáreas por la mañana y otras tantas por la tarde.

Se trata de una zona agreste que delimita al norte por el pantano de Valdecañas y el río Ibor.

“Un gran dispositivo que trata de peinar la zona donde Rosalía realizó la última llamada, tenemos esperanza de que seamos capaces de encontrarla pero preocupados por esta desaparición y el desconocimiento de su paradero”, ha declarado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

De igual forma, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, se ha desplazado al lugar para seguir de cerca el dispositivo de búsqueda.

El alcalde de Bohonal de Ibor, Francisco Álvarez, ha dictado un bando en el que ha recordado que “estamos buscando a nuestra vecina Rosalía, desaparecida desde el lunes pasado” y ha pedido ayuda a los vecinos para realizar una “búsqueda multitudinaria”, llamamiento que ha sido secundado por más de 200 personas.

Cruz Roja

Cruz Roja de Extremadura se ha sumado este lunes en Bohonal de Ibor al dispositivo de búsqueda de Rosalía Cáceres Gómez, de 74 años, vecina de Madrid, que lleva desaparecida desde el pasado día 25, tras salir a dar un paseo por caminos de este municipio cacereño.

Hasta el lugar se han desplazado 24 efectivos y cinco unidades de Cruz Roja, que se han unido al amplio dispositivo que la Guardia Civil mantiene en la zona desde el pasado lunes con patrullas, drones, perros y un helicóptero, aunque por el momento no se ha encontrado ningún rastro de la mujer desaparecida.

Etiquetas
stats