Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP de Plasencia que queda solo en la aprobación de los presupuestos municipales

Plasencia, Ayuntamiento

elDiarioex

0

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde, con los votos a favor del Grupo Popular y en contra del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, al presupuesto municipal para el 2020.

Con un montante total de 39,7 millones, las cuentas municipales para el próximo año aumentan un 12,25% con respecto al de 2019, lo que supone un incremento de 4,3 millones.

Los ingresos por operaciones corrientes (impuestos, tasas, transferencias y patrimoniales) ascienden a 36,9 millones, mientras que las operaciones de capital (enajenación de inversiones reales y transferencias de capital) alcanzan los 2,8 millones, de los que 2,07 millones se computan a la venta de suelo de titularidad municipal y el resto a los fondos DUSI. Por lo que respecta a los gastos, el capítulo de personal alcanza los 14,7 millones de euros (37% de total del presupuesto) y el de bienes y servicios llega a los 14,9 millones de euros.

El edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández, ha defendido que se trata de unas cuentas “muy reflexionadas” que, además, son las más elevadas de la historia de la ciudad.

En contra, los tres grupos de la oposición -PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos- han expresado su rechazo a unas cuentas municipales que consideran un ‘timo’.

A su juicio los ingresos son castillos en el aire o más bien molinos de viento y “no cumplen ni la regla de gasto ni la estabilidad presupuestaria ni la morosidad”.

En la actualidad el coeficiente de endeudamiento del Ayuntamiento de la capital del Jerte se encuentra en el 132%, pero el Gobierno local espera que a finales de 2020 dicho porcentaje se situará cerca del 110% que establece la ley.

Etiquetas
stats