Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Badajoz Adelante” pide “diligencia” para que Aeropuerto no pierda sus vuelos

Antonio Manzano (Badajoz Adelante)

elDiarioex

La formación política “Badajoz Adelante” ha exigido “responsabilidad y diligencia” para que el próximo 1 de agosto puedan continuar los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz después de que el concurso licitado por el Gobierno extremeño haya quedado desierto.

Según algunos medios de comunicación, ninguna compañía ha concurrido al proceso de licitación para gestionar los vuelos regulares desde Extremadura.

En una nota, “Badajoz Adelante” considera “sorprendente” que ninguna empresa haya concurrido para hacerse con el “Contrato para la Comercialización de Productos Turísticos y la Adquisición de Derechos de Publicidad con Fines de Promoción de los Valores de la Comunidad de Extremadura”.

Si la situación continúa así, a su juicio Extremadura quedará sin conexión aérea con Barcelona y Madrid, y por lo tanto “con el resto del mundo”, a partir del 1 de agosto, por lo que exige “celeridad” a los gobernantes autonómicos.

El partido pide a los gobernantes “en funciones” y a “los entrantes” que palíen rápidamente esta situación mediante la convocatoria de un nuevo concurso “más ventajoso” que permita contar con empresas que quieran concurrir.

“En una Comunidad Autónoma que solo cuenta con 2 autovías nacionales y donde el tren no es una opción de transporte rápida, el avión es un medio indispensable para no perder conectividad y riqueza”, se afirma.

“Badajoz Adelante” recuerda que no contar con una conexión aérea es “perder mucho cliente potencial” en el mundo empresarial, de congresos y turístico, y en consecuencia “ingresos, empleo y generación de puestos de trabajo”.

Por tanto, tanto el gobierno cesante del popular José Antonio Monago como el posiblemente entrante del socialista Guillermo Fernández Vara “deberían aunar fuerzas” para que el proceso de cambio en la Asamblea extremeña no afecte a los plazos y se pueda encontrar una solución “a tiempo”.

Etiquetas
stats