Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremeños autoriza negociar una posible confluencia  pero no descarta presentar candidatura propia

Alberto Cañedo Lorena Rodríguez Estanislao Martín

María José Rodríguez

El Comité Ejecutivo de Extremeños ha decidido, este domingo,  “autorizar conversaciones” con todas fuerzas políticas de la izquierda “dispuestas a sentarse y a hablar”, para concurrir en una misma lista electoral en las próximas elecciones municipales y autonómicas, aunque no descarta presentar candidatura propia.

 Así lo ha explicado  hoy a este diario la secretaria general de la formación regionalista, Lorena Rodríguez, quien sería la candidata por esta formación a la Presidencia de la Junta de Extremadura, si finalmente no deciden confluir con otros partidos políticos, tal y como ha adelantado la también alcaldesa de Carcaboso.

“Hay predisposición a hablar con todas las fuerzas de izquierdas, pero si no se llega a ese acuerdo en principio la decisión del comité es que Lorena Rodríguez es la candidata a las elecciones autonómicas”, ha subrayado la alcaldesa.

De momento, según aclara, son tres las formaciones que han llamado a las puertas de Extremeños: Izquierda Unida, Podemos y EQUO. No obstante, añade que los regionalistas están “en disposición de hablar y dialogar” con más partidos de izquierdas, al tiempo que advierte que “todas las confluencias son muy complicadas de coordinar”.

La decisión tomada este domingo es fruto del consenso  en el seno de Extremeños, según apunta Lorena Rodríguez antes de concluir que durante el debate mantenido en el comité se ha apostado “muy fuerte por contar con una mujer como candidata a la Presidencia de la Comunidad”.

Etiquetas
stats