Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Juan Jesús Gil, UPyD Almendralejo: “Nuestra obligación es facilitar la implantación a nuevas empresas y ayudar a las existentes”

Juan Jesús Gil García, Ciudadanos Almendralejo

elDiarioex

Juan Jesús Gil García, 27 años, Almendrelajo, es el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de esta localidad. Diplomado en Ciencias Empresariales, técnico superior en Controller financiero y Máster MBA en Administración y dirección de empresa, en la actualidad trabaja como ‘controller financiero’ para el departamento de contabilidad y finanzas de un grupo de empresas.

Empezó a trabajar muy joven, desarrollando labores de gerente de caja y colaboración con el departamento de riesgos de Banesto, una entidad en la que entró con 22 años y donde fue el más joven de la plantilla a nivel nacional, formando por ello parte de la mesa electoral sindical.

 

-¿Por qué milita en Ciudadanos, y no en otro partido?

Ciudadanos es el partido que representa, de una forma sensata, el sentimiento de cambio de toda la población: apuesta por el ciudadano, confía en la regeneración política y trae un proyecto para España.

-¿Qué puede aportar Ciudadanos como formación?

Desde Ciudadanos Almendralejo, priorizaremos la inversión para reactivar el tejido empresarial de nuestra ciudad, adaptaremos las instituciones, permitiendo al ciudadano participar activamente en la vida política almendralejense, y por supuesto, marcaremos un antes y un después en la manera de hacer política, rechazando revanchismos, enfrentamientos partidistas o basando nuestra política en el “y tú más”.

-Una evaluación de la gestión del PP en Almendralejo en los últimos cuatro años

Consideramos que no se ha prestado atención en reactivar y dinamizar la economía de la ciudad. Nuestra obligación como partido político es, facilitar la implantación a nuevas empresas y proporcionar ayuda a las existentes.

-Medidas concretas para frenar el paro en su ciudad

Es uno de nuestras principales preocupaciones, queremos conseguir que Almendralejo se consolide como una de las principales ciudades del eje económico de Extremadura. Atraeremos la inversión nacional y extranjera con interesantes iniciativas como: creación de terrenos bonificados para empresas de más de 50 trabajadores, exención de impuestos municipales durante el primer año, entre otras muchas.

-¿Cuál será la primera medida que adoptará en caso de que sea nombrado alcalde?

Poner en funcionamiento el portal de transparencia y acabar con los nombramientos por libre designación, el clientelismo, y amiguismo en la contratación directa.

-Más propuestas que desea seguir impulsando como alcalde

En cuanto política social, tenemos medidas concretas para impulsar la cultura y el aprendizaje, y además, tampoco nos hemos olvidados de nuestros deportistas locales, que desafortunadamente hasta ahora no han recibido la atención suficiente.

-¿Piensa que Almendralejo ha superado los efectos de la crisis? ¿Piensa que ha habido mejoría en su localidad?

Con el porcentaje de desempleados actual, una tasa superior al 31%, no podemos decir, que hayamos superado los efectos de la crisis. Centraremos nuestra política en la creación de puestos de empleo y en atraer la inversión a nuestra Ciudad.

-¿Cómo evalúa la gestión del PP en su ciudad? ¿Cree que el equipo de gobierno es transparente?

El equipo de gobierno no es transparente, puesto que no hay datos publicados en el portal web del ayuntamiento en el apartado de ley de transparencia. Como ciudadano me gustaría saber la declaración patrimonial de cada uno de los políticos que componen el cuadro de gobierno de mi ciudad y en qué se han gastado mis impuestos.

-¿Qué puede hacerse frente a la economía sumergida?

Hemos contemplado en nuestro programa electoral, una serie de medidas orientadas a apaliar la economía sumergida. Crearemos semilleros de empresas “guiados para autónomos”, concesión exprés de licencias para negocios y terrazas, entre otras muchas.

-¿Piensa que hay buena sintonía con otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales?

No vamos a realizar alianzas preelectorales. Referente a las alianzas postelectorales, desde Ciudadanos Almendralejo, apoyaremos cualquier iniciativa que nos parezca interesante para el ciudadano y progreso de nuestra ciudad, sin atender al partido político de donde procedan.

Etiquetas
stats