Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Monago incluye en su programa una consulta popular para que gobierne la lista más votada y reducir diputados

Monago con el presidetne gallego Nuñez Feijoo

elDiarioex / eldiarioex

José Antonio Monago sigue insistiendo en que la lista más votada en las elecciones debe asumir la presidencia de la Junta, debe por encima de los acuerdos entre formaciones políticas. Sobre esta tesis que viene defendiendo desde hace meses, ha vuelto a incidir en una conferencia en Madrid prometiendo que va a incluir esa propuesta en su programa electoral.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha dado tal importancia a esta propuesta para reformar la Ley Electoral que asegura que será la primera ley que firme si es reelegido presidente de la Junta. Monago ha detallado que esta consulta se realizará acorde a la legalidad, a través de una consulta popular, tal y como marca el Estatuto de Autonomía y permite nuestra Constitución. Esta propuesta, tal y como ha señalado, irá en el Programa de Gobierno que se presentará este viernes, 8 de mayo.

“Quiero que los extremeños puedan expresar su opinión sobre si quieren que el presidente sea el más votado, sobre si quieren reducir el número de diputados y sobre si quieren que más partidos tengan voz en el Parlamento”, ha explicado Monago. El presidente autonómico ha recalcado que “si queremos más sociedad civil, el presidente debe decidirse en las urnas y no en el Parlamento” y ha detallado que esta reflexión “nace de una convicción profunda, una región, una nación se construye desde el Gobierno y desde la oposición”.

Los últimos cuatro años como presidente

En ese foro madrileño, el presidente extremeño ha recordado que no permanecerá en la Presidencia de la Junta más de dos mandatos y por tanto ésta será su segunda y última candidatura a la presidencia del Gobierno regional.

“Desde esa credibilidad, sabiendo cuándo me voy a ir, quiero deciros que, si nada me ha limitado en la defensa de vuestros intereses en los primeros cuatro años de Gobierno, os aseguro que en los próximos cuatro, que serán los últimos, la determinación y la energía con la que os voy a defender será muy superior”, ha señalado. 

José Antonio Monago ha aprovechado el acto de Madrid para reivindicar su gestión durante estos cuatro años en la región y ha asegurado que en este tiempo Extremadura ha experimentado una transformación económica, política y social. También ha subrayado que la región lleva tres años consecutivos bajando el paro y ha detallado que mañana se conocerán los últimos datos antes de las elecciones. Monago ha adelantado que “somos la segunda región de Europa en la que más bajó el paro en 2014”.

 

Etiquetas
stats