Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Monago y Nogales, por Badajoz, y Manzano y Teniente, por Cáceres, encabezan las listas del PP

elDiarioex / eldiarioex

0

El ascenso de la consejera de Cultura Trinidad Nogales al número dos por Badajoz, tras José Antonio Monago, es la novedad más destacada del avance de listas para las autonómicas que ha hecho público el PP.

Nogales se incorporó el gobierno de Monago como independiente al inicio de la legislatura y su ascenso de cara a estas próximas elecciones marca un intento por parte de Monago por conceder más protagonismo a Mérida, aunque sea a través de una persona no afiliada, frente al aparato del PP, asentado en las últimas décadas en la ciudad de Badajoz.

En la provincia de Cáceres no hay sorpresa en las dos primeras posiciones. Una vez que Laureano León ha quedado encuadrado en las listas locales con la vista puesta en la Diputación cacereña, Fernando Manzano, secretario general del PP, ocupará la primera posición y la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, la segunda.

El próximo miércoles, 15 de abril, el PP hará pública las candidaturas de ambas provincias para la Asamblea de Extremadura.

Etiquetas
stats