Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PSOE Cáceres considera una tomadura pelo no convocar el pleno sobre empleo social antes del día 9

elDiarioex

El PSOE de Cáceres considera “una pantomima y una tomadura de pelo” la intención del equipo local de Gobierno de convocar un Pleno extraordinario y urgente sobre el Plan de Empleo Social con posterioridad al 9 de noviembre.

En esa fecha finaliza el plazo para realizar la solicitud y la posibilidad de ejecutar cualquier modificación, y que se plantean la asistencia a la sesión.

El concejal de Recursos Humanos, Domingo Expósito, ha precisado que el Pleno se convocará como marca la ley tras la petición registrada por el PSOE y CáceresTú, pero sin aclarar si será antes del 9 de noviembre.

La edil Belén Fernández ha considerado que el Ejecutivo local, al convocar el pleno tras esa fecha “eliminando toda posibilidad de acción sobre la decisión de rechazar casi 100 puestos de trabajo, está hurtando la voluntad de los cacereños ya que el Pleno es el máximo órgano de representatividad de la ciudadanos”.

“Con la decisión de no solicitar todos los puestos el equipo de Gobierno vuelve a demostrar que no tiene ninguna sensibilidad con las personas más necesitadas de la ciudad, usando este plan, destinado a personas casi en riesgo de exclusión social, para cubrir sus necesidades de plantilla”.

Las plazas solicitadas 

En cuanto a las plazas que se van a solicitar, critican que en ellas se incluyan puestos de trabajo de personal cualificado “porque este plan debe cubrirse con puestos de trabajo no cualificados para que puedan acceder el mayor número de personas posibles sin limitación por titulación o cualificación exigida, para lo cual ya hay otros planes como el de Experiencia”.

Según los socialistas se quiere hacer corresponsable a la Junta de Extremadura de no sacar todas las plazas cuando se trata de un plan cofinanciado “que así se ha ejecutado por su totalidad en la todos los municipios extremeños, salvo en Cáceres”.

Han agregado que consideran una desfachatez que, además, “se permitan el lujo de decir al Gobierno regional en qué deben invertir el dinero que no va a llegar a la ciudad”. 

Etiquetas
stats