Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El SEPAD incorpora a 500 usuarios en el segundo semestre de 2015, frente a los 44 del primero

CCOO convoca concentraciones el próximo 15 de mayo en las ocho provincias andaluzas en defensa del empleo en Dependencia

elDiarioex

Un total de 501 nuevos usuarios se han incorporado al sistema de atención a la dependencia en Extremadura en el segundo semestre del año frente a los 44 del primero, según informa el Servicio Extremeño de Atención y Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). 

La Junta ha sacado estos datos en respuesta al dictamen del Observatorio de la Dependencia de 2015, dado a conocer el pasado viernes, que suspende a Extremadura en la aplicación de esta norma al otorgarle una nota de 3,6 puntos.

En la actualidad el SEPAD atiende a 22.250 extremeños en situación de dependencia, lo que refleja “el importante cambio de rumbo experimentado por la región en el último semestre de 2015”, afirma el Ejecutivo socialista. 

Argumenta que mientras en el primer semestre de 2015 el número de solicitudes fue de 786, en el segundo semestre alcanzó la cifra de 2.351, lo que a juicio del SEPAD revela la “recuperación de la confianza” de los ciudadanos. Sobre los expedientes valorados, argumenta que se ha pasado de los 415 a 1.077 del segundo semestre.

Hace un llamamiento a la “tranquilidad” tras el informe del Observatorio Estatal de la Dependencia y achaca este suspenso al hecho de que en 2012 se congeló el derecho a la prestación a 9.000 personas que tenían reconocido el grado 1 reconocido y que la Junta ha empezado a incorporar al sistema.

Alega además que Extremadura está por encima de la media nacional en número de beneficiarios en relación a la población potencialmente dependiente y, respecto a la generación de empleo por gasto público, es la segunda más alta de España. En el último año, según el SEPAD, la Ley de la Dependencia ha creado 409 nuevos empleos en Extremadura.

Etiquetas
stats