Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Fiscalía abre también diligencias sobre el uso de tarjetas de crédito por parte de políticos extremeños

Billetera repleta de tarjetas de crédito

elDiarioex

La Fiscalía de Badajoz ha acordado abrir diligencias de investigación sobre el uso de tarjetas “opacas” en la región, a raíz de una denuncia de UPyD Extremadura que a su vez se basa en declaraciones de la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, y del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional, Valentín García.

El pasado 6 de octubre Teniente declaró que cuando el PP llegó al Gobierno regional en 2011, ordenó eliminar todas las tarjetas de crédito, y criticó en esas mismas declaraciones que los populares preguntaron en el año 2000 por el uso que de ellas hacían los altos cargos del PSOE, algo sobre lo que éste, añadió la vicepresidenta, nunca informó.

Al día siguiente, el 7 de octubre la réplica del socialista Valentín García fue que Teniente preguntara sobre este tema a su compañero de partido, el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, “que tiene una tarjeta de crédito de la Asamblea y de quien estoy convencido, de que hace un buen uso de la misma”.

De ser ciertas estas afirmaciones, podríamos estar según el presidente regional de UPyD y candidato a la Presidencia de la Junta, José Sigüenza, ante la existencia de tarjetas de crédito de uso y forma “similar” a las descubiertas tras la querella de Bankia, y por tanto “ante un ilícito penal”. Ese partido espera que se investigue y tanto Cristina Teniente como Valentín García sean llamados a declarar.

Etiquetas
stats