Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El consejero de Economía se perfila como nuevo presidente de Enresa

José Luis Navarro

elDiarioex

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, se perfila como nuevo presidente de Enresa, la empresa nacional de residuos radiactivos,  según habrían confirmado desde la Junta de Extremadura a prensa regional.

José Luis Navarro, prensa regional.

Si el consejero finalmente pasa a formar parte del equipo del  presidente Pedro Sánchez, se produciría una remodelación en el Gobierno regional, ya que el dirigente de la Junta,  Guillermo  Fernández Vara, tendría que nombrar a un nuevo consejero que asuma sus  responsabilidades.

La empresa estatal de residuos radioactivos se constituyó en la década de los 80 y tiene un papel relevante en la decisión de completar el calendario de cierre de las centrales nucleares.

Cabe recordar el debate surgido en torno a la clausura prevista de  la Central Nuclear de Almaraz, en el momento que se ofrece al consejero extremeño la posibilidad de presidir dicha empresa.

Ingeniero y consultor

José Luis Navarro, natural del municipio pacense de Jerez de los Caballeros,  formó parte del anterior Ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara, como consejero de Industria y Medio Ambiente, entre julio de 2007 y julio de 2011.

Es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo.

Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en Endesa, Saltos Extremeños (minicentrales hidroeléctricas), Arram Consultores y también ha trabajado como consultor empresarial independiente, con la especialidad en industria y energía, según recoge la web de la Junta.

Etiquetas
stats