Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Encuentro sobre feminismos de Podemos en La Vera para tratar las desigualdades laborales y sociales de las extremeñas

elDiarioex

Podemos Extremadura ha organizado un encuentro sobre feminismo del 28 al 30 de agosto en la localidad cacereña de Pasarón de la Vera para debatir sobre la igualdad real de las mujeres. Allí expondrán experiencias, informaciones, ideas y propuestas para impulsar el cambio hacia la igualdad de todas las personas.

El motivo, tratar las desigualdades laborales y sociales que sufren las mujeres. “Desde Podemos Feminismos Extremadura hemos programado con mucha ilusión este encuentro para potenciar la igualdad de género como una gran necesidad democrática, dado el déficit que hemos vivido los últimos años de gobiernos conservadores y ante el retroceso de la igualdad y el refortalecimiento del machismo en la sociedad”, concluye el comunicado.

Entre otras cuestiones la formación denuncia que la comunidad autónoma “despilfarra” el capital humano que constituyen las mujeres. Comenta por ejemplo que un 42,5% de las extremeñas desempleadas tienen una formación académica superior a la obligatoria y una de cada cuatro titulación universitaria.

Mientras, la brecha de género salarial ronda el 23%, “lo que significa que una mujer, además de trabajar en casa y en su empleo tiene que invertir 84 días más al año para ganar lo mismo que un hombre realizando el mismo trabajo”, ha apuntado la formación política.

De igual forma, ha puesto de manifiesto que España, y especialmente el territorio extremeño, se enfrenta a una tasa de fecundidad del 1,1 hijos por mujer, muy por debajo de la tasa de reposición poblacional que ronda un 2,1 y una tasa de dependencia demográfica del 58%.

A juicio de Podemos, esto denota “evidentes desigualdades, pero existen otras más crueles como la violencia de género, que en los últimos diez años ha costado la vida a más de 800 mujeres en España”, ha apuntado.

Etiquetas
stats