Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sorprendido mientras cazaba 190 gorriones de manera ilegal

Imagen de los gorriones cazados / Guardia Civil

El Seprona ha abierto diligencias judiciales contra un vecino de Calzadilla de los Barros que había capturado y matado 191 gorriones utilizando artes prohibidas.

Con motivo de los servicios contra el furtivismo en cotos del municipio fue sorprendido mientras capturaba aves con “redes niebla”. Tras su identificación se intervinieron varias redes, que aún tenían dentro a los gorriones.

Es ilegal

La Guardia Civil recuerda que el hecho de cazar especies silvestres con artes prohibidas, como son este tipo de redes, con un carácter no selectivo para las especies y masivo por afectar indiscriminadamente a estas cantidades de aves, puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años.

Ahora investigan si el destino final de estas aves era el autoconsumo o comercio clandestino y las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Etiquetas
stats