Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El sorteo de Navidad deja más de 8 millones de euros en Extremadura

Alberto Guerrero, de la administración que ha vendido un quinto premio en Badajoz. / Rocío Sánchez

Rocío Sánchez Rodríguez

La Lotería de Navidad ha dejado en Extremadura, si no mucho dinero, al menos un buen salpicón de premios variados, que han incluido hasta el Gordo en Coria a base de diez décimos premiado cada uno con 400.000 euros.

No menos de ocho millones de euros llegan a Extremadura de esta manera, entre el Gordo, parte del segundo premio, dos cuartos y tres quintos. El número 13.437 ha sido el encargado de que por décima vez el Gordo“ se haya asomado a Extremadura y que por segunda haya escogido la ciudad de Coria.

El establecimiento distribuidor ha sido la dministración de loterías ‘Pulido, en la avenida Sierra de Gata, regentada por los hermanos Javier y Víctor Pulido, que llevan instalados 15años en Coria, aunque sus inicios como loteros se remontan al año 1981 en Montehermoso.

El segundo premio también ha caído parcialmente en Extremadura, y el 92.845 ha repartido un millón de euros en varias localidades, donde se han vendido ocho décimos; el número, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido en un bar ubicado en la calle Llerena de Bienvenida, que ha expedido un sólo décimo, al que le corresponden 125.000 euros, la misma cantidad que un estanco ubicado en la Avenida Santa Marina, de la ciudad de Badajoz, décimo éste vendido por máquina.

En Cáceres ha llegado a una papelería de la calle San Antón, que ha vendido igualmente por terminal tres décimos de este número -375.000 euros-, y a un bar de la calle Sancho Figueroa, que ha vendido otro décimo de la misma manera.

También en la provincia de Cáceres, un décimo ha vendido en Montehermoso la administración número 2, de Pablo Galindo, y la misma cantidad en Valdefuentes.

El tercer premio del sorteo navideño no ha querido acercarse a Extremadura, pero sí dos cuartos premios y tres quintos.

Un quinto en Badajoz

Por su cuantía, ha sido el 91.363, un quinto, el que más dinero ha repartido, 2.700.000 euros correspondientes a las 45 series vendidas en la administración de Lotería ‘La Soledad, ubicada en la carretera Corte de Peleas, barrrio de San Roque.

Alberto Guerrero, titular de la administración, ha repartido esos casi tres millones de euros en esta barriada al vender 450 décimos. “Estoy muy contento de que se haya vendido todo y que el dinero se haya quedado aquí en este barrio obrero, porque hace mucha falta. Es la primera vez que damos un premio en Navidad y es muy emocionante”, declaraba este lunes. “Lo mínimo que le ha tocado a cada uno son 1.500 euros. Está muy repartido y, lo mejor, es que ha llegado a personas humildes”.

A excepción de algunos décimos vendidos en ventanilla a clientes particulares, la práctica totalidad de las 45 series han sido repartidas en forma de participación.

En el bar ‘Los Amigos’, situado en la avenida de Ricardo Carapeto, cerca de la afortunada administración, han estado de enhorabuena: allí se vendieron 105 de esos décimos del 91.363. Alegría y emoción se han mezclado en una mañana donde a muchos vecinos la vida les ha sonreído por fin después de malos y seguidos momentos económicos.

También han distribuido este quinto premio en participaciones el restaurante ‘La Siesta’, ubicado en la localidad próxima de Talavera la Real, y la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Extremadura, “que se ha llevado un buen pellizco porque compraron 3.000 euros de ese número”, indica el lotero.

De otro de los quintos premios, el 60.090, también se han vendido once décimos en Almendralejo y Serradilla, que han repartido un total de 66.000 euros.

La administración de Lotería número 1 de Almendralejo, ha vendido por ventanilla una serie completa de este número, dotado con 60.000 euros, mientras que un estanco de Serradilla ha despachado por terminal otro décimo, premiado con 6.000 euros.

El 74.012, otro quinto premio, engorda la lista de números agraciados que han llegado a Extremadura, en este caso a Ribera del Fresno, donde un décimo expedido por terminal ha dejado 6.000 euros

Etiquetas
stats