Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Piden test rápidos para todos los trabajadores de servicios esenciales y la población de riesgo

Preparación del test rápido para detectar el virus. / Instituto de Salud Carlos III

elDiarioex

0

El sindicato CSIF ha registrado un escrito en el que reclama a la Consejería de Sanidad que someta a todos los trabajadores de los servicios esenciales, así como a la población de riesgo, a la prueba de Covid-19 para evitar riesgos para los trabajadores y sus familias.

CSIF, ante el anuncio del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de la llegada a Extremadura de una gran cantidad de test rápidos de detección del coronavirus, pide que se priorice la realización de estas pruebas en estos trabajadores para protegerlos y evitar que se pueda continuar transmitiendo la enfermedad a la población.

Considera esencial la seguridad de este grupo de trabajadores, tanto del sector público como privado, para que puedan seguir, los unos combatiendo la pandemia y los otros prestando el servicio esencial y básico que realizan con la sociedad extremeña, informa la Agencia Efe.

Romper la cadena de transmisión

El sindicato ha apostado también por generalizar el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, porque considera que es “la forma más precisa para frenar la pandemia ya que facilitaría una información mucho más precisa de los contagios”.

En este sentido, ha subrayado que al realizar los test, se incide en uno de los aspectos claves para evitar la propagación del coronavirus: “la detención y la posibilidad, en ese caso, de romper la cadena de transmisión al guardar cuarentena las personas que resulten portadoras”.

Etiquetas
stats