Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo el 10% de los niños con una beca comedor se beneficarán del servicio en verano

Comedor escolar

Andrés Mateos

El comedor escolar gratuito se dirige a familias en riesgo de exclusión social, desempleadas, o a la espera de cobrar la renta básica.

Este miércoles, 1 de julio, entra de nuevo en vigor el servicio de comedor escolar. Lo gestionará Cruz Roja en colaboración con 31 ayuntamientos de la región.

No obstante, solo cubrirá un diez por ciento del problema, teniendo en cuenta que en el programa participarán un total de 843 menores de entre 6 y 14 años frente a los 8.000 niños que perdieron su derecho a la beca comedor el pasado junio, cuando el Ejecutivo del PP lo paralizó. Es decir, por ahora el servicio solo cubrirá las necesidades del 10 por ciento de los niños que disfrutaron este curso académico de la beca comedor.

La iniciativa se desarrollará en localidades de más de 5.000 habitantes durante los meses de julio y agosto, y los beneficiarios de esta ayuda han sido seleccionados por parte de Cruz Roja y los servicios sociales de cada ayuntamiento.

Este proyecto, dotado de 880.000 euros provenientes del gobierno central y promovido por la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social, se enmarca en el Plan de lucha contra la Pobreza Infantil. La Junta lo puso en marcha el pasado 2014, en colaboración con la Plataforma del Tercer Sector, para prestar una atención integral a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Además, no sólo fomentará el ocio y la vida saludable entre los niños extremeños. También dará empleo a 80 monitores de ocio y tiempo libre y promoverá la participación de centenares de voluntarios de cruz roja.

Etiquetas
stats