eldiario.es

9

EXTREMADURA

“Hay quien sigue aguantando con contratos de 600 euros por 12 horas de trabajo”

César ha participado en la Marcha de la Dignidad de Badajoz

César ha participado en la Marcha de la Dignidad de Badajoz

“Tener que pedir pan, techo y trabajo en la España de hoy da muestra de cómo está la situación”, expresa César García, de 31 años y de Zalamea de la Serena, aunque vive en Badajoz.

“Ahora mismo estoy trabajando, pero era un contrato de tres meses que se acaba en diciembre. Yo me dedico a temas de cooperación y en mi sector ha habido un recorte nacional del 70% y regional del 40%, de manera que es todo muy complicado”, asegura. Asimismo, cuenta que tiene muchos amigos en paro y otros que han tenido que irse fuera. “Hay quien sigue aguantando con contratos precarios de 600 euros por 10 o 12 horas de trabajo. Pero es que ese es el trabajo que hay”.

Dice que salir a la calle a reivindicar derechos sociales es una manera de hacer visible la protesta, pero que eso no es suficiente. “El compromiso para que las cosas cambien tiene que ser a diario, en colectivos sociales, en asociaciones vecinales…”.

En cuanto a la necesidad más urgente que tiene Extremadura, afirma que una renta básica que llegue a todo el que la necesita es lo más importante. “La necesitan casi 200.000 personas y apenas la tienen 5.000. El bloqueo administrativo que hay responde a decisiones políticas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha