Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La comunidad recibirá 325.355 euros para reforzar las políticas de drogodependencia

Jóvenes toman drogas y alcohol cuando salen para "descontrolar con control"

0

Extremadura recibirá 325.355 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reforzar sus políticas de prevención, asistencia y reinserción de personas drogodependientes. 

Así se establece en el reparto que ha acordado la Conferencia Sectorial del Plan Nacional de Drogas, que sitúa a Andalucía como comunidad autónoma que más fondos recibirá para ampliar sus presupuestos dedicados a estas políticas.

Un total de 1,5 millones de euros recibirá la Junta de Andalucía desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo montante total para repartir entre las autonomías asciende a más de 9,5 millones de euros. Madrid y Cataluña, por este orden, son las comunidades que,después de la andaluza, más dinero percibirán, y se trata de cuantías muy similares: 1,45 millones de euros, la primera; y 1,41,la segunda. 

Son créditos que aparecen en los presupuestos generales del Estado y se transfieren directamente a las comunidades para que refuercen sus planes de prevención de consumo de drogas, así como los de asistencia y reinserción a personas drogodependientes.

Las demás autonomías quedan por debajo del millón de euros: la Comunitat Valenciana tendrá más de 828.000 euros y Castilla y León,más de 711.000. Es La Rioja la que recibirá la cantidad más exigua, unos 125.000 euros.

Etiquetas
stats