Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las obras de derribo del “El Cubo” de Badajoz deberán empezar el 14 de junio de 2016

Plaza Alta de Badajoz con el 'Cubo' de Biblioteconomía que el Tribunal Superior de Extremadura ha ordenado derribar

elDiarioex

Las obras derribo de las dos plantas superiores de la Facultad de Biblioteconomía de Badajoz, conocido como “El Cubo” deberán empezar el 14 de junio de 2016, según un auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en virtud del acuerdo alcanzado entre las partes interesadas.

Según el auto, remitido por la Asociación de Amigos de Badajoz, esta decisión se adopta después del encuentro mantenido entre esta asociación la Universidad de Extremadura (UEX) con el fin de fijar la fecha de comienzo de las citadas obras.

El auto señala que para fijar la fecha era necesario conocer “de primera mano” el planteamiento de la UEX, que había expuesto “con rotundidad” su compromiso de permanencia en su actual ubicación. En el encuentro ha quedado también constatado, según el texto del auto, que las obras no podían llevarse a cabo sin el desalojo total de las comunidad universitaria “entre otras razones por la seguridad física de sus miembros”.

Añade que no siendo posible el traslado inmediato de la comunidad universitaria a otra ubicación para continuar con normalidad el curso lectivo, la UEX propuso varias fechas para que afectara lo menos posible a la finalización del curso, manifestando que la más apropiada era la del 14 de junio de 2016.

En el auto, se deja constancia “de la total colaboración” de la Asociación de Amigos de Badajoz, “que en todo momento ha mostrado su conformidad a la propuesta de la UEX, en aras de perjudicar los menos posible sus intereses, los de la ciudad y su sociedad civil” congratulándose además con el compromiso adquirido de mantener la facultad en su actual ubicación.

Por último, afirma que no tiene “ninguna duda” de que el Ayuntamiento de Badajoz “cumplirá fielmente” con la obligación de iniciar las obras en la fecha indicada, “llevando a cabo todas las actuaciones necesarias para ello”.

A partir de la fecha de inicio de derribo, las obras se prolongarán “durante todo el tiempo que fuere necesario para su completa ejecución, sin costas de este incidente”. Contra este auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días desde la notificación.

 

Etiquetas
stats