Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Más de 600 mujeres rurales se reunirán en Mérida para reclamar su protagonismo en el desarrollo del campo

Mujeres rurales trabajando en la recogida de la aceituna

elDiarioex

Más de 600 mujeres rurales que viven y trabajan en pequeños municipios de toda España se reunirán el próximo jueves 15 de octubre en Mérida, en el Centro Cultural Alcazaba, para debatir acerca de su papel protagonista en el desarrollo económico sostenible del medio rural.

Para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha organizado esta jornada, que contará además con numerosos actos paralelos, como una feria de artesanía rural abierta al público.

Las mujeres rurales defienden su papel “imprescindible y protagonista” en el desarrollo sostenible del medio rural, ya que sin ellas “los pueblos no existirían”, pues aportan “creatividad, trabajo e ilusión a los pueblos”, asegura Fademur en nota de prensa. En la jornada, más de veinte ponentes participarán en las mesas de debate y narrarán casos de éxito y experiencias de buenas prácticas.

Al encuentro está previsto que asistan, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos; o el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quienes debatirán con las asistentes sobre economía sostenible, desarrollo rural, titularidad compartida de las explotaciones agrícolas y ganaderas y buenas prácticas en emprendimiento.

La jornada coincide además con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, por lo que Fademur leerá un manifiesto de defensa de las mujeres y entregará los Premios al Emprendimiento Rural 2015 a personas destacadas por su trabajo y defensa de los derechos de las mujeres rurales.

Etiquetas
stats