eldiario.es

9

EXTREMADURA

UGT pide que se recoloquen docentes de la concertada con contratos rescindidos

El sindicato UGT pide más agilidad a la Junta a la hora de recolocar a docentes de la concertada cuyos contratos se hayan extinguidos o a causa de modificación de unidades o extinción de conciertos, en  los centros concertados.  

FETE-UGT denuncia la pasividad de la Administración en la aplicación de procedimiento de recolocación que aparece en el Acuerdo entre Consejería de Educación y Cultura y las Organizaciones Patronales y Sindicales de la enseñanza concertada en Extremadura, sobre medidas para la mejora de la Calidad de la Educación.

Según afirma el sindicato, el acuerdo compromete a procurar el mantenimiento de empleo de docentes de enseñanza concertada, cuyos contratos hayan sido extinguidos por modificación de unidades o extinción del concierto. La Federación asegura que los docentes afectados, además de ver extinguidos sus contratos, son obligados a renunciar a su indemnización y a cualquier tipo de trabajo a cambio de poder ser recolocados con carácter de prioridad si surge alguna vacante.

FETE-UGT ha mostrado su preocupación por los cambios educativos que han traído la creación de secciones y centros bilingües que impide dar prioridad a estos docentes y por ello ha solicitado, en repetidas ocasiones, la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo. En este sentido, el sindicato exige que se dé respuesta a la problemática que se les presenta a los docentes que, aunque están en la bolsa, ven pasar el tiempo sin que se les recoloque.

La Federación ha alertado de que los centros concertados están exigiendo a los aspirantes de sus vacantes un conocimiento mínimo de un B2 en Idiomas. Esta situación es incompatible, ya que en la bolsa de recolocación permanecen docentes, que por edad y especialidad, no tienen la titulación en idiomas y para formarse necesitan algunos años, tiempo que no pueden permanecer sin trabajo.

Ante esta problemática, las soluciones podían ser variadas, puesto que el censo de recolocación suele tener pocos profesores, por lo que FETE-UGT asegura que es sólo cuestión de buena voluntad por parte de la  Administración, que debe supervisar los contratos.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha